miércoles, mayo 22, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ANALIZA OOMAPAS AGUAS RESIDUALES

Se pretende evitar que se arroje materia contaminante en exceso a las descargas

Redacción

 Con el objetivo de ofrecer una opción más económica a las empresas, industrias y comercios que así lo requieran, desde hace un año el Oomapas habilitó un laboratorio químico donde se realizan exámenes de aguas residuales, para determinar si exceden los límites de contaminantes en las descargas.

Por iniciativa del alcalde Santos González Yescas, desde el inicio de esta administración se equipó el laboratorio del Organismo para ofrecer el mencionado servicio, el cual es más económico aquí que en cualquier otro laboratorio de la ciudad, ya que el costo por todas las diferentes pruebas es de 1,300 pesos más IVA.

Además de favorecer la economía de los prestadores de servicio, al darles una opción más económica, se pretende evitar en lo posible que se arroje materia contaminante en exceso a las descargas para que pueda trabajar correctamente la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).

Industrias, gasolineras, servicios de cambio de aceite para autos, talleres automotrices, restaurantes, lavado de autos, tiendas de autoservicios, entre otros, son algunos de los giros que deben contar con este requisito, detalló Fernández Romero.

Las multas por no llevar a cabo cada año estos exámenes podrían ser desde el 200 por ciento del consumo de agua mensual, hasta la cancelación de las descargas, finalizó el especialista.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this