miércoles, abril 24, 2024
30.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ANUNCIA SALUD PÚBLICA NUEVA PRUEBA PARA DETECTAR EL COVID-19

Se realiza a través de la saliva

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 02 de 2021).-  Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio por el virus Covid-19, la Dirección de Salud Pública Municipal anunció que se encuentran disponibles las nuevas pruebas salivales para detectar el Covid-19.

 

Estos análisis son más cómodos, en especial para los niños, pues este sector de la población tiende a ser sensible a las pruebas comunes, como lo es la nasofaríngea, explicó Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia.

 

Agregó que también podrá ser realizada en adultos si lo prefieren e indicó que los resultados se tienen listos el mismo día.

 

Por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, precisó que el costo mínimo de este laboratorio será de 550 pesos, esto con el fin de contribuir en la economía familiar y el ciudadano pueda acercarse para aplicarse la prueba si lo requiere.

 

La prueba nasofaríngea continuará disponible al costo de 450 pesos, con el objetivo de seguir con las instrucciones del Munícipe para facilitar el acceso a estos análisis a la comunidad.

 

Para los interesados, pueden acercarse a las instalaciones de Salud Pública Municipal por Av. 16 de Septiembre y calle Sexta, en horario de 8:30 a 10:30 de la mañana. Subrayó la importancia de continuar con los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y gel antibacterial al ingresar al lugar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this