sábado, junio 22, 2024
31.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centros no son refugio de delincuentes, afirma

Los centros de recuperación de las adicciones en San Luis no son refugios de delincuentes, como puede suceder en otros lugares, porque aquí se sigue un protocolo, aseguró la presidenta de la Asociación Estatal de Centros de Rehabilitación.

Laura Martínez Dunstand señaló que en otras ciudades aparece de pronto en medios de comunicación que una determinada acción policíaca da como resultado el descubrimiento de una determinada cantidad de delincuentes buscados por la ley que están internados en los centros de rehabilitación.

Destacó que eso no sucede en San Luis porque una gran mayoría de los centros para la recuperación de las adicciones están certificados por las autoridades y siguen un protocolo bien definido para proteger a su misma población de internos.

Como ejemplo puso la ciudad de Mexicali, con una población de 690 mil habitantes

“Aquí en San Luis se ha hecho muy buen trabajo en ese aspecto. Tenemos una gran cantidad de centros reconocidos”, aseguró.

Más del 50 por ciento de los centros de recuperación de las adicciones en esta ciudad han sido certificados. Esa certificación los obliga a utilizar un protocolo que indica que cada ocasión que alguien realiza su trámite de registro para internarse en el centro se le debe notificar al ministerio público, para que éste busque si la persona es un perseguido por la ley.  De esta forma, dijo, se protege a toda la población y a los internos de los centros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this