viernes, diciembre 8, 2023
18.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Decreta Protección Civil alertas Amarilla y Azul

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta Amarilla y Azul para los 72 municipios de Sonora, ante la posible trayectoria del fenómeno natural «Sergio».

El ojo de “Sergio», en transición de tormenta a depresión tropical, podría ingresar a mediodía del viernes 12 de octubre, por el estero de Tastiota, ubicado a 100 kilómetros al suroeste de Hermosillo.

De común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, se emite una Alerta Amarilla para los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito; y Alerta Azul para el resto del estado.

Con estas alertas se inicia con las acciones recomendadas en el Sistema de Alerta Temprana por ciclones tropicales, que utilizan los tres órdenes de gobierno, para atender lo relativo a este tipo de meteoros.

Alerta Azul: Activar procedimientos internos de comunicaciones, mantener alto nivel de atención a información oficial.

Alerta Amarilla: Valorar posibilidad de instalar consejos estatales y municipales de protección civil, preparar posibles refugios temporales, en islas valorar y considerar inicio de evacuación y en su caso desplegar personal y recursos.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this