miércoles, abril 24, 2024
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exhortan a conducir bien en la carretera

El riesgo de sufrir un accidente de cualquier tipo es mayor durante el periodo vacacional, sin embargo, los de tránsito son los que provocan heridas más graves e inclusive la muerte, indicó Jonathan Garza Rodríguez.

El Coordinador del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), explicó que la mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren por exceder los límites de velocidad, seguido por los asociados al uso de distractores al conducir, como son el celular, el alcohol y el mal estado de los vehículos.

Ante ello reiteró el llamado a ser muy responsable con el uso de los automóviles, además de no conducir a exceso de velocidad o cansados.

“Los accidentes carreteros pueden provocar lesiones temporales, permanentes y hasta la muerte, además de la pérdida de días laborales, bienes materiales y monetarios, afectando a la economía familiar”, comentó Garza Rodríguez.

Agregó que para evitar accidentes al momento de conducir, se recomienda utilizar el cinturón de seguridad al manejar y revisar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera, así como conservar una adecuada distancia entre su vehículo y el que circula adelante.

Asimismo, dijo, es importante emplear los sistemas de retención infantil, evitar los distractores al momento de conducir, respetar los límites de velocidad, utilizar casco en motocicletas y tener un conductor designado para cansancio e ingesta de alcohol.

También es recomendable disminuir el volumen o equipos de sonido dentro del vehículo, que impidan escuchar las señales de otros conductores o los agentes de tránsito, así como practicar las reglas de cortesía y tolerancia con los demás conductores.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this