sábado, abril 27, 2024
18.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Generan las universidades profesionistas ‘mediocres’

Las universidades mexicanas están diseñadas para generar egresados de mediana calidad y se olvidan de promover la excelencia entre la población estudiantil.

Así lo consideró el profesor Martín López Cíntora al hacer una reflexión sobre el sistema educativo de nuestro país al terminar su etapa laboral en la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Señaló que es de todos sabido que el sistema educativo mexicano tiene un grave rezago, lo que provoca que los estudiantes de Educación Básica de nuestro país tengan serios problemas en el análisis matemático y la comprensión lectora, según lo registra el examen aplicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El examen de admisión a la universidad se convierte luego en solo un examen diagnóstico y cuando esos alumnos llegan al sistema universitario, las instituciones deben adaptarse a la poca eficiencia de los alumnos, deben bajar su nivel.

“Las autoridades del país promueven que cualquier estudiante pueda tener acceso a la universidad. Eso tiene ventaja en la parte social, pero en la parte académica, la calidad se reduce bastante”, dijo.

El profesor inició su actividad académica en la UES el 1 de agosto de 1988, tras egresar de la Universidad Nacional autónoma de México. Hizo su “ultima checada”, el pasado 31 de julio.

Al terminar su etapa laboral, López Cíntora se dijo agradecido con sus padres, Urbano López y Guadalupe Cíntora, además de sus seis hermanos por todo el apoyo que le dieron en su etapa estudiantil y luego en su desempeño docente.

López Cíntora recomienda a los padres de familia involucrarse más en la educación de sus hijos.

A su juicio, las nuevas generaciones le han perdido el respeto a la figura del profesor.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this