martes, junio 18, 2024
23.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan a menor reportado como extraviado

Luego de 24 horas de angustia, los padres de Adrián “N”, de solo 13 años de edad, pudieron reunirse con él, luego que fuera localizado al Este del plantel Cecytes, en terreno desértico, en esta ciudad.

Asustado, con hambre y sed, pero en buen estado de salud, el menor fue localizado por elementos del Ejército Mexicano y agentes de la policía estatal pertenecientes a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Las autoridades dieron a conocer que el niño fue víctima de dos sujetos que le hablaron a su número telefónico desde el interior de los penales de Agua Prieta, Sonora y Matamoros, Tamaulipas.

Fue cerca de las 9:45 horas del miércoles cuando el niño recibió la llamada a su celular y lo amenazaron con hacerle daño a la familia.

Le ordenaron que se fuera a un sitio determinado y que apagará su celular, antes le sacaron el número de su madre, a quien le exigían 80 mil pesos para liberarlo.

La mujer buscó a su hijo con los amigos del barrio y luego lanzó la alerta en las redes sociales, también acudió ante la AMIC para denunciar los hechos y dar a conocer números de dónde le estaban marcando.

Los agentes de la Policía Estatal dijeron a la angustiada mamá que se trataba de un engaño telefónico, y que lo más importante era localizar al niño.

Las llamadas a su teléfono celular desde los números 6221809455 y 6221714866, siguieron por la tarde noche, mientras que el celular de su hijo seguía apagado.

Con el uso de tecnología los agentes de la AMIC iniciaron los trabajos para ubicar la posición del teléfono del menor, pero seguía apagado.

Fue hasta la mañana del jueves cuando se captó la señal, misma que llevó a los agentes y militares hasta un punto localizado entre la carretera que lleva a la Costera y el plantel Cecytes.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal pidió a la ciudadanía en general, estar alerta ante las llamadas de extorsión que se están generando en el municipio, y que eviten con ello poner en riesgo a sus hijos, familiares y a ellos mismos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this