viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Imparten pláticas de educación vial

Conductores que recibieron alguna amonestación por infringir la Ley de Transito, deben acudir a una plática de educación vial en la Comandancia de Policía Municipal.

Las pláticas denominadas “Vialidades libres de accidentes” consisten en una charla con información preventiva de manejo, explicó el director de la Policía Municipal.

Julio César Valenzuela Murrieta explicó que una manera para hacer conciencia en los conductores que infringieron la Ley de Tránsito, deben acudir a esta plática de información preventiva.

Destacó que el contenido de la charla, es sobre educación vial y manejo defensivo, con el objetivo que los conductores conozcan mayores aspectos de la Ley de Transito, así como hacer conciencia en una cultura de educación en el volante.

Entre los temas que se abordan está la falta de precaución al conducir, exceso de velocidad, conducir bajo influjo de alcohol y drogas, el cinturón de seguridad, el tiempo de reacción, los factores que propician un accidente y que el factor humano es 80 por ciento responsable de un accidente.

Asimismo, a los conductores que acuden a la plática, se les dan recomendaciones como el no utilizar el teléfono celular para realizar llamadas o escribir mensajes mientras maneja, utilizar siempre el cinturón de seguridad, además de no ingerir bebidas embriagantes y combinarlas con el volante.

Valenzuela Murrieta destacó la importancia de que los conductores que sean multados por infringir la Ley, participen en este tipo de platicas como parte de la misma sanción, ya que es una manera de que sean consientes de los riesgos que conlleva el manejar deliberadamente y sin respeto a las reglas de Transito, además de promover una cultura preventiva de manejo.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this