miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMPULSAN ALCALDES MODERNIZACIÓN DEL CRUCE FRONTERIZO

Destacan fortalezas de la mega región 4FrontEd

 

STAFF/Noticias

 

Alcaldes de la frontera Estados Unidos-México, integrantes de la mega región 4FrontEd que comprende las ciudades de San Luis y Mexicali, así como las del condado de Yuma, Arizona y del valle imperial en California, coincidieron en la oportunidad histórica de impulsar la economía y la cultura con la modernización del cruce fronterizo.

 

Gerardo Sánchez, alcalde de San Luis Arizona subrayó los puertos I y II como el cuarto puerto más importante de la frontera sur de estados Unidos.

 

Dijo que gracias a las gestiones de los alcaldes de la Mega región, el gobierno federal de Estados Unidos destinó más de 300 millones de dólares para la modernización del puerto turístico de la frontera.

 

“Contempla la contratación de muchos ingenieros, en unja obra de tecnología avanzada que ofrecerá un flujo turístico muy importante, pero también se destacarán las medidas de seguridad nacional…”, sostuvo el alcalde.

 

Los funcionarios participantes en 2a edición de La Megaregión Binacional 4FrontED, Panel Virtual con sus Líderes, dieron a conocer las bondades que ofrece cada ciudad en beneficio de todos los sectores.

 

Por parte de la frontera mexicana, el alcalde Santos González Yescas señaló que a principios del próximo año se iniciarían los trabajos de modernización del lado mexicano con una inversión de cerca de 600 millones de pesos.

 

Participaron en el panel, Douglas Nicholls, Alcalde de Yuma, AZ; Gerardo Sánchez, Alcalde de San Luis, AZ; Gerardo Anaya, Alcalde de Somerton, AZ; Cecilia McCollough, Alcaldesa de Wellton, AZ; Santos González Yescas, Alcalde de SLRC, Sonora; Norma A. Bustamante, Alcaldesa de Mexicali, B.C.; Javier Moreno, Alcalde de Calexico, CA; Cheryl Viegas-Walker, Alcaldesa de El Centro, CA.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this