jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Incosteable, asegurar cultivo de maíz en SL

Por la poca superficie que es sembrada de maíz en la región, para los fondos de aseguramiento agrícola es incosteable establecer un paquete tecnológico que ofrezca aseguramiento a este cultivo.

Quien dice lo anterior, es el Secretario del Consejo Directivo del Fondo de Aseguramiento Agrícola Macario Martínez, Guillermo Lira Quintero, agregando que independientemente de la superficie mínima que se siembra, nadie se ha acercado a solicitar un seguro.

Pero independientemente de eso, tampoco para las empresas aseguradoras es conveniente proteger el maíz, porque es de alto riesgo, tanto en el invierno como en los meses de intenso calor, explica el ejidatario.

Sin embargo, considera que si los productores de este grano se unen y logran sembrar cuando menos 200 hectáreas, podría hacerse un paquete del ciclo primavera verano paralelo al del algodón.

Con esta superficie, estima que al menos estaría cubriendo los gastos administrativos del programa.

El directivo del Fondo que está dando servicio a los alfalferos desde hace un par de años, asegura que el clima extremoso y lo sensible que es el maíz, es lo que hace que los campesinos no siembren mucha superficie.

Las altas temperaturas que se presentan en el verano como las bajas del invierno, son lesivas para el maíz, convirtiéndolo en un cultivo de alto riesgo que los fondos de aseguramiento definitivamente no ofrecen protección.

Pero si hay productores que tienen interés en incursionar en este cultivo del mencionado ciclo, se pueden asociar para sumar la citada cantidad de hectáreas e implementar un paquete que les ofrezca algo de seguridad, concluyó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this