miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invitan a dibujar “Este es mi México”

El Consulado de México en Yuma anima a todos los niños con edades  de entre 6 y 14 años a participar en el  XXIII Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México” 2019.

El tema será “Este es mi México: Ídolos y figuras de México” a través del cual se convoca a los niños y niñas a crear un dibujo sobre un personaje mexicano que les inspire o motive, ya sea una figura de la historia, arte, tecnología, política, cine, etc.

Rocío García Montiel, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior dijo que este año esperan que al menos 100 niños del Condado de Yuma envíen sus dibujos, ya que este fue el número de participantes el año pasado. “Enviamos la invitación a todas las escuelas del Condado de Yuma. En el pasado la participación ha sido muy positiva gracias al apoyo de las bibliotecas del Condado de Yuma, que suelen impartir talleres de dibujo en el verano y de otros colaboradores del consulado”.

Expuso que apenas se están coordinando con las bibliotecas para determinar las fechas de los talleres que se llevarán a cabo el mes de mayo. En estos los niños tendrán a su disposición asesoría y los materiales para elaborar su dibujo.

El trabajo deberá realizarse sobre cartulina o cartoncillo de 11.7 X 16.5 pulgadas.  Pueden ser dibujo o pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier material.  Deberán pegar el formato de registro con los datos solicitados en la parte posterior de tu dibujo, el cual pueden descargar enel  sitio www.ime.gob, en la sección con el nombre del concurso.

La fecha límite para presentar sus dibujos es el 28 junio de 2019, y los resultados serán publicados en las redes sociales del IME el lunes 26 de agosto del 2019.

Se seleccionarán 12 ganadores y 4 menciones honoríficas por cada una de las siguientes regiones de América Latina y el Caribe;  África y Medio Oriente; Asia y Oceanía; Europa; México; Estados Unidos-Región Oeste; Estados Unidos-Región Este y Canadá. Los 12 dibujos ganadores recibirán un reconocimiento y formarán parte del calendario IME 2020.

En total se seleccionarán 40 obras, las cuales conformarán la exposición itinerante que se inaugurará en la Ciudad de México y posteriormente será exhibida en otros países del mundo, para que muchas niñas y niños puedan disfrutar de las mejores obras de arte recibidas este año.

Para más información puede acudir al Consulado de México localizado en Yuma en el 298 Sur de la calleMain o puede comunicarse al 928 343 00 66.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this