jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invitan a esterilizar mascotas

En seguimiento a las acciones para disminuir la problemática por la sobrepoblación canina, la Dirección de Salud Pública Municipal, a través del Centro de Control Animal (CCA), continúa invitando a los dueños de animalitos de compañía a que lleven a sus ejemplares a esterilizarlos.
3
El titular de la dependencia, Daniel De la Paz Walker, comentó que el objeto es seguir generando resultados óptimos en el tema de reducir el índice de fauna canina y felina en situación de calle, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía a aprovechar los servicios que se ofertan con costos muy moderados, así como aprovechar las jornadas de atención comunitaria en forma gratuita.

Explicó que el Centro de Control Animal intensificó la campaña para la aplicación de dicha cirugía, tanto a los animalitos de compañía.

Indicó que los interesados en que sus mascotas sean intervenidos con esta cirugía de control de natalidad, tienen que acudir a las instalaciones del CAA, ubicadas en la avenida Revolución y calle 20, o marcar al teléfono 53 6 44 71, en horario de oficina, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para definir la fecha en la que serán atendidos los ejemplares.

Indicó que para que las mascotas puedan ser operadas, los propietarios deberán cumplir con una serie de requisitos, como lo son: Llevarlos en total ayuno, que no estén en celo y que no hayan padecido algún tipo de enfermedad durante los tres días como mínimo, previos a la cirugía.

El funcionario recomendó llevarlos debidamente resguardados, ya sea en jaulas o sujetados con correas y acudir con el tiempo suficiente para esperar en el lugar durante el proceso de cirugía y recuperación de los animalitos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this