jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jessup presenta avance sobre auditoría a SLPD

El jefe de policía interino, Richard Jessup, presentó durante la pasada junta de Concilio un reporte sobre las acciones que se han tomado para atender las recomendaciones de la empresa a cargo de la auditoría al Departamento de Policía,  LD Consulting, LLC.

De acuerdo a Jessup, el 50% de las 129 observaciones en la auditoría que concluyó en abril pasado, ya han sido atendidas y algunas se han resuelto.

Con respecto al cuarto de evidencias donde hay 3 mil 907 artículos faltantes, indicó que se efectuará un inventario detallado, para lo que se requiere contratar una firma especializada y señaló que no necesariamente los artículos faltantes están perdidos, ya que pudieron haber sido liberados o destruidos sin registrarse apropiadamente en el sistema, por lo que es necesario revisar los registros y casos.

De estos, 132 artículos están listados como droga y se desconoce la cantidad, seis artículos están listados como armas, 18 artículos como dinero y se desconoce la cantidad y tres mil 261 artículos listados como otras categorías.

El alcalde Gerardo Sánchez considera que el reporte es muy positivo.

“Se han atendido el 50% de las observaciones y se trabaja en las demás. Las que se consideran más críticas ya se están arreglando. En el caso del cuarto de evidencia se pidió el apoyo del Departamento Seguridad Pública de Arizona pero no pudieron hacerse cargo por lo que los oficiales asignados como responsables del mismo viajaron a Phoenix para capacitarse en un departamento de policía  más grande”.

Señaló que no es que los artículos estén perdidos sino que no se documentaron apropiadamente y esto está relacionado también con el cambio del antiguo al nuevo edificio del Departamento de Policía, hace años.

“Es evidencia vieja, no es evidencia de ayer o antier. Se está haciendo un inventario de todo”.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this