viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llaman a apoyar banco de sangre

Para contar con más reservas en los bancos de sangre en esta temporada vacacional de verano, la Secretaría de Salud invita a la población a ser donadores voluntarios.

Edgar Velásquez Vega, director general del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), indicó que cuentan con el Programa de Donación Voluntaria Estatal Permanente.

Luego de señalar que en lo que va del año se lleva un registro superior a los 800 donadores voluntarios, explicó que el objetivo es cambiar la donación de reposición por la cultura de la donación voluntaria de repetición, para garantizar una sangre más segura a los pacientes.

“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la sangre más segura es la que se obtiene de donantes voluntarios, ya que se disminuye el riesgo de adquirir enfermedades por transfusión sanguínea, como VIH, Hepatitis B y C, y Sífilis”, explicó.

Velásquez Vega agregó que cualquier persona sana que reúna los requisitos puede ser donador de sangre y sólo toma 45 minutos por lo que es mínimo el tiempo que se invierte y con el que se pueden salvar hasta cuatro vidas por unidad.

El proceso de donación es el siguiente, primeramente se ingresa, se le toma una muestra para obtener un resultado preliminar, se hace la valoración médica a través de un interrogatorio privado, se revisan los resultados de la muestra y si cumple con los requisitos es un candidato a donar.

Es importante mencionar que, actualmente, en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), una persona que cuenta con tatuajes o “piercings” sí puede donar sangre, siempre y cuando tenga más de un año con el mismo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this