jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lucirán cineastas en Festival Internacional de Cine en SL

Continúan los detalles para celebrar el primer Festival Internacional de Cine que lleva por nombre Río Colorado, mismo que se realizará los días 1 y 2 de septiembre.

A través del programa “Hablando con el Presidente”, Larizza Figueroa Pompa, titular de  Cultura Municipal dio a conocer el listado de cortometrajes que serán presentados en la exposición cinematográfica, destacando que hubo más de 100 interesados de todo el mundo en la competencia. Países como India,  Estados Unidos, Malacia, Venezuela, Chile, España, Ucrania y México se presentaron ante el jurado.

Mencionó que el día sábado a partir de las 8 de la tarde se proyectarán los primeros cortometrajes de la categoría regional, que quedaron seleccionados para la etapa final; Mía, Paura y las Rancheras del género ficción.

Para el día domingo se presentarán El Globo, Merma, Build Ramps No Walls, Gringotopía, El Pico de Orizaba, Tanto Arroz para tampoco Pollo, Adult’s Agony y Blood Stains. Los géneros que se destacan en la categoría nacional-internacional son de animación, ficción y documental.

Los horarios en los que se proyectarán los cortos serán a partir de las 3:30 hasta las 6 de la tarde, para dar a conocer a los ganadores a las 6:30 del mismo día. La funcionaria comentó que los cortometrajes serán evaluados por 5 jurados expertos en el tema.

Larizza Figueroa recordó que el primer Festival Internacional de Cine que está próximo a realizarse, se realiza en coordinación  con la Asociación Nacional de Artes Cinematográficas (ANAC) y con el respaldo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La funcionaria hizo extensa la invitación para todo el público, destacando que el evento será gratuito en las instalaciones del Teatro Río Colorado. Agregó que además de los “cortos” se realizaran foros, talleres y conferencias.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this