viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más salud para los Sanluisinos

En el marco del Día Mundial de la Salud, los servicios que ofrece la Dirección de Salud Pública se han centrado en la atención de las enfermedades básicas, que son el 85 por ciento de los pacientes que acuden a la misma.

Horacio Cáñez Urías, uno de los médicos que ofrece sus servicios en la institución, informó que han atendido a pacientes con enfermedades respiratorias altas: laringitis, pulmonía e influenza. Al igual que también faringitis, alergias respiratorias, etcétera.

También les ha tocado atender a personas con padecimientos digestivos, tales como diarreas, dolores de estómago; pero además las enfermedades llamadas “de control”, como la diabetes, presión alta, así como cardiovasculares.

Dijo el doctor Cáñez que hay ciudadanos que acuden a examinarse de la vista, pero en esos casos, se canaliza al paciente a la unidad médica en donde se le puede atender y lo mismo pasa con otros tratamientos especializados.

Otra de las acciones que realiza la dependencia, es apoyar cuando se llevan a cabo acciones tales como la Semana de Vacunación, en que se busca que los niños tengan todo el cuadro de vacunas, como la antipolio, tetánica, entre otras.

Informó el médico, que las instalaciones de Salud Pública Municipal en próximas fechas cambiará de domicilio, estará en el antiguo edificio del Oomapas, de avenida 16 de Septiembre y calle Sexta.

 

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this