viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obras en canales mejora eficiencia

La gran eficiencia que se está alcanzando con el programa de revestimiento de canales mediante la inversión de recursos provenientes del Acta 319, ha quedado de manifiesto al reducirse los turnos de riegos hasta en un 50 por ciento en el Módulo de Riego Número 2 del Valle de San Luis.

En recorrido de los directivos de la referida asociación hídrica que preside Manuel Alberto Valenzuela Domínguez, se pudo constatar que el programa que consta de revestir 10.5 kilómetros de sublaterales ya se encuentra en un 65 por ciento de avance, teniendo como plazo hasta el mes de septiembre para terminarlo.

Acompañado del Tesorero y del Secretario Administrativo del organismo,  Guadalupe Jiménez y Hugo Tinoco, respectivamente, el Presidente manifestó que como los recursos son aportados por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) estadounidense, personal de esa dependencia supervisa la calidad y material de las obras que se vienen celebrando.

Al especificarse los trabajos realizados, se dijo que hasta el momento se han realizado obras en canales sublaterales del lateral 19, donde se ha logrado que usuarios que hacían ocho turnos para regar su parcela, los reduzcan a solo cuatro, representando esto un gran ahorro de agua y dinero.

Estas obras que se encuentran en la recóndita colonia Bojórquez, colindante con la parte oeste del Valle de Mexicali, no solo benefician a los usuarios directamente involucrados, sino a todos los productores porque la eficiencia que se alcanza hace que el rol de los riegos se acorte en beneficio de todos, profundizó el presidente del Módulo más pequeño de la margen izquierda.

Es más, considera Valenzuela que antes de que concluyan su administración (mayo venidero), habrán de relocalizar a uno de los 13 pozos que tienen, así como reparar a otro.

Lógicamente, reconoció, todo se logrará con el apoyo de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) que aporta la maquinaria en los trabajos de los pozos, tal como lo hizo en la unidad que no muestra motor a la vista porque es submarino.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this