martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PARALIZAN ACTIVIDADES AGRÍCOLAS POR LLUVIAS

Las lluvias que durante los últimos dos días han azotado a la región, están ocasionando que las actividades agrícolas se suspendan en todos los cultivos, siendo la alfalfa y la horticultora los más afectados.


Pedro Marquez.-
SAN LUIS R.C.

En el caso del cultivo forrajero, los daños severos se presentan cuando el producto es cortado y está preparado para empacarse, debido a que el exceso de humedad ocasionado por la abundante lluvia hace que se oxide y que pierda cuerpo por la caída de la hoja.

Oxidado el producto, los compradores no la prefieren y si la compran lo hacen a precios bajos que ocasionan pérdidas a los productores.

En lo referente a los horticultores, sector que también es altamente afectado por las lluvias en exceso, en esta ocasión los daños son cuantiosos porque al menos en tres días no se podrán cosechar los productos, y las Empresas no podrán cumplir con los pedidos que les han solicitado sus clientes internacionales.

El agua caída las noches y madrugadas del miércoles y jueves, hicieron que los jornaleros no pudieron entrar a campo, como tampoco los equipos e implementos.

Las precipitaciones pluviales benefician al trigo por los vastos nutrientes que traen, pero se debe cuidar la llegada de la rolla lineal, ya que esta enfermedad se presenta por el exceso de humedad.

La bibliografía de la Junta Local de Sanidad Vegetal –JLSV-, aconseja a los productores que para evitar la propagación de esta enfermedad, deben coordinarse estrechamente con los técnicos cuando haya mucha humedad, caso que se está presentando.

Un cuarto cultivo que se vio afectado, es el algodonero, y esto se dio en la suspensión de las labores de preparación de la tierra, así como en los casos donde la semilla ya fue depositada y puede oxidarse con el exceso de agua o humedad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this