miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide Obras hacer buen uso de drenaje pluvial

La Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales reiteró un llamado a comerciantes del primer cuadro de la ciudad para que se abstengan de arrojar alimentos o desechos al drenaje pluvial, ya que en esta temporada de calor se generan fétidos olores.

Joel Reina Lizárraga, titular de la dependencia, aseguró que el drenaje pluvial no fue diseñado para el depósito de alimentos, ya que estos se quedan estancados y se descomponen en cuestión de horas.

“El drenaje sanitario tiene únicamente las conexiones de viviendas y comercios por lo que constantemente está en funcionamiento y los desechos fluyen continuamente.

“Caso contrario, el drenaje pluvial tiene un diseño que permite el fácil flujo del agua de lluvia a la laguna de adsorción que ubica en la Unidad Deportiva Benito Juárez, para eso es el diseño, para evitar inundaciones en la zona Centro en caso de lluvias fuertes. Si no hay lluvia, no trabaja.” explicó.

El funcionario indicó que las medidas para evitar la molestia de olores han sido el vaciado de grandes cantidades de agua para procurar arrasar los alimentos o líquidos que son arrojados por algunos locatarios del primer cuadro de la ciudad.

Nuevamente, hizo un llamado a los comerciantes a darle el uso correcto al drenaje pluvial que se construyó en el primer cuadro de la ciudad para evitar malos olores que son del desagrado, tanto para residentes como para visitantes locales y extranjeros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this