miércoles, abril 24, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDEN SOLIDARIDAD DE PRODUCTORES PUDIENTES

Se quiere ayudar a los que no tienen recursos ni trabajo


Pedro Márquez R
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

La Unión de Ejidos de la Mesa Arenosa, lanzó un llamado a los productores pudientes para que hagan una aportación económica que permita comprar artículos comestibles de primera necesidad, para hacer despensas que serán distribuidas entre familias de campesinos que no tienen trabajo ni dinero.

Carlos Ariel Espinoza López, en su calidad de Presidente de la referida Unión, dijo que la actividad se empezó a organizar después de que familias de campesinos le solicitaron la ayuda por tener ya dos semanas sin ingresos para la compra de alimentos.

La verdad, hay casos que te “doblan” porque la pareja no tiene lo más indispensable para darle a los hijos el desayuno o la cena, comprobó el líder que esta apelando a quien sí tienen algo para dar.

La petición de ayuda no es solo para los campesinos pudientes, se extiende también a los amigos de la Unión o de los propios ejidatarios que han dejado de trabajar por la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus-19.

Expresó el Dirigente que muchos campesinos estaban trabajando en maquiladoras, pero por el problema sanitario los descansaron sin goce de sueldo, ocasionando esto un problema serio porque no tienen dinero para la manutención de la familia.

Con la aportación que ya hicieron los amigos más cercanos, se está comprando los artículos más importantes que no deben faltar en la alacena, aseguro el Representante de los campesinos del Desierto.

Indicó que el censo que se ha levantado para conocer el número de familias a las que se ayudará, arroja un promedio de tres o cuatro –familias- por ejido.

Entre quienes se beneficiarán, son familias de Ejidos como Las Adelitas, Juárez Leyes de Reforma, Aquiles Serdán, Joaquín Amaro, El Fronterizo, y otros más pertenecientes a la Unió, terminó diciendo Espinoza López.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this