viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

POCOS INSECTOS BENÉFICOS LLEGAN A OFICINA DE JLSV

Apenas llegaron insectos para 450 hectáreas, lo que representa el 50 % de la superficie, dice gerente de la oficina

Pedro Márquez. –


Para los productores agrícolas que tienen sorgos establecidos en cualquiera de sus variedades, la Junta Local de Sanidad Vegetal –JLSV-, les esta haciendo un llamado para que pasen por su cuota de insectos benéficos, ya que solo hay disponibles para 450 hectáreas en esta primera aplicación.

El gerente de ese organismo, que tiene la responsabilidad de la sanidad de todos los cultivos, Erick David Martínez Silva, dio a conocer que la liberación de dichos insectos debe hacerse antes de que surja la presencia del pulgón amarillo, plaga que es típica de este grano.

Agregó que la mencionada cantidad satisface la aplicación a la superficie referida, y que la única condición que se pide es que los predios en donde se harán las liberaciones no hayan sido aplicados con productos químicos porque morirían los insectos.

Amplio la información diciendo que el costo de la aplicación es sumamente accesible, pues el centímetro cúbico, que contiene diez mil huevecillos tiene un valor de 35 pesos y alcanza para una hectárea.

La obligación que tienen los productores de sorgo de acuerdo a los lineamientos de la JLSV, es aplicar crisopas en dos ocasiones durante el cultivo para evitar la propagación del pulgón.

Expresó que el material que ya está disponible en la Junta Local, es para la primera aplicación de las 450 hectáreas de las 981 que fueron sembradas en este ciclo primavera verano tardío, y que posteriormente serán traídos más del Centro Reproductor de Insectos Benéficos – CRIB- de Ciudad Obregón.

Detallo finalmente el Ing. Martínez, que los sorgos que pueden ser aplicados son el grano, que no es otro más que el sembrado al terminar la cosecha del trigo; el sorgo temprano y el tardío.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this