jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Previenen accidentes y delitos en escuelas

Pláticas de Hogar Seguro y Escuela Segura son impartidas por la Policía Municipal en diferentes escuelas como parte de los programas preventivos impulsados y que buscan involucrar a los mismos padres de familia.

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, informó que con el regreso a clases, se reactivaron los programas de acercamiento con la comunidad estudiantil, incluyendo diferentes charlas con los padres de familia, especialmente en escuelas primarias y secundarias.

Dijo que el objetivo principal es hacer conciencia en los padres de familia sobre la importancia de la educación de sus hijos desde el hogar, y sobre todo la manera cómo van a comportarse fuera de casa, lo cual es un reflejo de lo que aprenden en el núcleo familiar.

El jefe policiaco explicó que entre las recomendaciones que siempre dan a los padres de familia, es el estar siempre al pendiente de sus hijos, que se sientan acogidos, amados y respetados por todos los miembros de la familia.

“… Los niños y jóvenes deben encontrar en el hogar la confianza de expresar sus inquietudes, miedos o dudas, y no sea en la calle donde busquen esas respuestas” subrayó.

Valenzuela Murrieta dijo que la invitación de la Policía Municipal es a que desde temprana edad es importante trabajar los temas preventivos en casa y en la escuela, y ese el interés que ha tenido la actual Administración municipal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this