viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Problema de agua en Módulo 3 es interno

Al asegurar que el grave problema que se esta viviendo en el Modulo de Riego Número 3 por la falta de agua para cultivos establecidos  es interno, el Presidente del Sistema Producto Algodón en el Estado, dio a conocer que ahí se deja entrever que es falta de organización de los Directivos.

Para el Ing. Juan Armenta Magaña, si el Modulo extendió permisos para segundos cultivos, en este caso para el sorgo, es porque se supone que compró los volúmenes anticipadamente para no tener problemas de agua.

Pero si no hizo la compra del agua y si dio permisos para los segundos, entonces al exigirle el volumen esos productores a los Directivos, éstos tendrán que quitarle el agua a los ya establecidos como al parecer esta sucediendo con el algodonero, agregó el líder.

El problema se agudiza si los ahora usuarios que están siendo afectados compraron al modulo el agua por adelantado, y éste no hizo lo propio en alguna instancia ofertadora, citó.

Lo único que sí esta claro en este problema, es que la responsabilidad de lo que ahí esta ocurriendo es de los Directivos, no del Gerente, porque éste no hace los proyectos o programas y los envía a la Sociedad de Responsabilidad Limitada – SRL- sin antes  sean  revisados por el Presidente o demás consejeros, afirma el defensor de los productores de la fibra.

Asentó  también, que el usuario tiene que solicitar al canalero el agua 72 horas antes, para que lo pueda programar en el rol de los riegos, y si en ese término no se la entrega, entonces el Modulo habrá caído en una falta.

Eso sí, advirtió, el intervalo entre un riego y otro dependiendo del tipo de tierra, debe ser entre los 17 y 20 días.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this