miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Si esto no es virosis, entonces ¿qué es?

Por el estudio practicado a plantas dañadas del algodonero y que arrojó que no era virosis, el presidente del Sistema Estatal de este cultivo, Juan Armenta Magaña, se preguntó que, si no era virus, entonces qué es el mal que presenta el cultivo en algunos puntos del Valle.

Esos estudios que se hicieron en el Centro Nacional de Referencia Epidemiológica de la Dirección General de Sanidad Vegetal, debieron haber arrojado un resultado exacto para tener la certeza de lo que esta dañando el cultivo, consideró el líder algodonero.

Es igual, dijo, como cuando vamos al laboratorio a que nos hagan un estudio, queremos saber lo que nos está causando el malestar, no buscamos hipótesis.

Este resultado que se nos dijo, nos dejó igual que al principio, con dudas y el daño en la planta.

Si pretendemos obtener algún beneficio de esto que se nos informó, podría ser lo que siempre hemos dicho los algodoneros, que nos venden una tecnología mala y muy cara, aseguró.

Armenta Magaña agregó que el saco que les venden contiene 250 mil semillas, pero que esta no es de calidad, porque un alto porcentaje sale quebrada.

El líder algodonero en todo el estado, también se preguntó sobre las medidas que se deben tomar para que ese virus o lo que sea ya no cauce mas daño al algodón.

Igualmente, dijo que muchos algodoneros hicieron aplicaciones contra virosis porque los técnicos así se lo recomendaron ocasionando fuertes gastos que ahora resulta que serán estériles.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this