viernes, junio 14, 2024
23 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Supervisan en familia cuadros de diabetes

A través del Módulo DiabetIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene atención especial a personas con diabetes o altos niveles de azúcar en la sangre.

A través de un comunicado, la Delegación Regional, cuya jurisdicción abarca Baja California y San Luis Río Colorado, explicó que parte del tratamiento tiene su base en la familia, por lo que se invita a familiares de pacientes con la enfermedad a que los acompañen en las sesiones educativas.

“… El apoyo de la familia es muy importante, por eso les hacemos la recomendación a que sus familiares acudan con ellos a las sesiones educativas que el DiabetIMSS brinda y cuyos módulos contamos en prácticamente todas las unidades del Seguro Social en sonora”, se precisó en el boletín hecho llegar a medios.

El programa se estableció para atender a pacientes con azúcar elevada en la sangre, los cuales se detectan a través de Módulo PrevenIMSS, o bien, con el Médico Familiar, quien al considerarlo oportuno hace el envío para iniciar con las sesiones grupales que se desarrollan al interior de las Unidades de Medicina Familiar, en el caso de San Luis, la Número 38, localizada en Avenida Tuxpan y calle 45.

“Lo ideal son los pacientes recién detectados porque se trabaja en el autocuidado, primero se les habla de la enfermedad, lo que sí es y lo que no, porque hay muchos mitos que rodean a la enfermedad y de lo que se trata en un principio es aceptarlo sino no llevaran un tratamiento”, se indica.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this