lunes, marzo 18, 2024
21 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuestionan seguridad tras escape de reo

*La alerta provocó que se cerrara el Arizona Western College, San Luis High School, PPEP Tech, todas las del Distrito Escolar de Gadsden, y las de Somerton, mientras las corporaciones policiacas del Condado de Yuma se apoyaron con la Patrulla Fronteriza y US Marshalls.
 
Por Catalina Navarro
San Luis, Arizona
 
El escape de un preso mientras que desempeñaba actividades de limpieza con otros internos del Centro Correccional del Estado de Arizona el pasado lunes en las inmediaciones del Parque Joe Orduño, abrió el debate público sobre la necesidad de reforzar la seguridad para impedir riesgos a los residentes.
 
Veinte minutos después de las 9:00 horas, según precisó Ryan Thornell, Director del AZDCRR como se conoce por sus siglas en inglés a la corporación a cargo de la prisión estatal ubicada en San Luis, el interno Jonathan Perryman, con el número de registro 358287, huyó a pie del parque de donde alcanzó a viajar hasta Phoenix, donde finalmente fue reaprehendido por el Servicio de Alguaciles la mañana siguiente.
 
El Teniente Marco Santana, de la Policía de San Luis, cuya corporación inició de inmediato un operativo de búsqueda del hombre, aceptó que el programa de limpieza por reos está suspendido tras el suceso.
 
En cuanto a reforzar la seguridad por este tipo de casos, dijo que esa tarea no está entre las de la corporación municipal, por lo que no podrían emprender alguna medida.
 
En la cuenta de Facebook de la Policía local, se vertieron más de 150 mensajes y hubo más de 400 reacciones desde que se anunció el desarrollo de la alerta, y algunos usuarios comentaron: “¿entonces logró pasar por el punto de revisión (de Patrulla Fronteriza)?”, como escribió Jose Sepulveda; “quiere decir que no están preparados para una emergencia local”, opinó Tony Ruth Martinez; e incluso hubo preocupación como lo manifestó Ana Karen, quien escribió: “tengo un hijo en San Luis Preschool y diario se miran reos haciendo trabajos, pero ni un solo oficial cerca de ellos, teniendo en cuenta las escuelas que están a un lado de ese parque se deben de tomar más precauciones”.
 
La alerta provocó que se cerrara el Arizona Western College, San Luis High School, PPEP Tech, todas las del Distrito Escolar de Gadsden, y las de Somerton, mientras las corporaciones policiacas del Condado de Yuma se apoyaron con la Patrulla Fronteriza y US Marshalls.
 
De hecho, Perryman formaba parte de una brigada de presos de “mínima vigilancia”, según describió el Director del AZCDRR.
 
ASI LO DIJO
“Tengo un hijo en San Luis Preschool y diario se miran reos haciendo trabajos, pero ni un solo oficial cerca de ellos, teniendo en cuenta las escuelas que están a un lado de ese parque se deben de tomar más precauciones”,
Ana Karen

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this