viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide SSC frenar el uso de pirotecnia

Por Viridiana Martínez / reforma.com

 

Cd. de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) exhortó a la población a evitar el uso y compra de pirotecnia durante las fiestas decembrinas.

Por ello, la dependencia comenzó el operativo Cometa para frenar su consumo.

Agentes de la SSC explicaron las lesiones que podría sufrir un niño expuesto a los cohetes con demostraciones, en las cuales utilizaron frutas como coco, el cual termina deshaciéndose al explotarle pólvora, a pesar de su dureza.

«A veces los padres son inconscientes de los riesgos que se tienen con la pirotecnia», indicó el suboficial Alejandro Hernández, integrante de Fuerza de Tarea Zorros de la SSC.

«Los daños pueden ir desde quemaduras de primer, hasta tercer grado, así como pérdida de extremidades, por ejemplo, así como incendios y otros incidentes graves, que pueden afectar a niños, adolescentes y adultos», dijo el Suboficial Alejandro Hernández integrante de Fuerza de Tarea Zorros de la SSC.

Detalló que vendedores clandestinos de pirotecnia llegan a destinar hasta 70 mil pesos en un tipo de pirotecnia.

Alertó que el uso de estos productos puede tener costos irreparables para quienes llegan a accidentarse.

Incautan hasta 22 toneladas de pirotecnia

El mando señaló que algunos de los principales lugares donde se comercializa de forma ilegal la pirotecnia son los mercados. En años pasados han llegado a asegurar toneladas durante esta temporada.

Recordó que en 2021 incautaron seis toneladas de pirotecnia, pero han llegado a asegurar hasta 16 o 22.

Explicó que todo depende también del número de denuncias anónimas que haga la ciudadanía.

Como parte del operativo realizarán recorridos en los mercados de La Merced, Sonora, San Cipriano, Pasaje Subterráneo Ramón Corona, de Dulces Ampudia, Locales comerciales Carretones y Rosario.

El operativo se lleva a cabo en las 16 alcaldías y participarán mil 813 elementos, con 102 vehículos, dos motocicletas, cinco grúas, 16 ambulancias, 15 motoambulancias y un helicóptero.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this