jueves, agosto 18, 2022
31 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan descifrar la consciencia canina

Para determinar cómo piensan y de qué manera la consciencia canina afecta física y emocionalmente a los seres humanos, un nuevo laboratorio universitario en Nebraska va a estudiar a 200 perros, con permiso de sus dueños.

De acuerdo con Jeff Stevens, director del nuevo proyecto de la Universidad de Nebraska en la ciudad de Lincoln (ULN), los perros poseen su propia consciencia, manera de pensar y percepción del mundo, distintas a las nuestras, pero capaces de modificar las habilidades cognitivas de los humanos.

«Los perros, como mascotas o como perros trabajadores (policía, rescate, detección) están en constante interacción con nosotros. Lo que queremos explorar es cómo los perros tratan su propia conducta cuando ellos quieren hacer algo que sus dueños no quieren.

Con ese propósito, Stevens, de 44 años, creó el Laboratorio de Cognición Canina e Interacción Humana como parte del Departamento de Psicología de la UNL, donde él dicta clases de psicología comparativa.

Durante las investigaciones ninguno de los perros será inyectado u operado ni habrá castigos de ningún tipo.

De hecho, los perros solamente jugarán y, mientras lo hacen, serán observados por medio de cámaras estratégicamente ubicadas en el laboratorio.

La meta es determinar si los perros cooperan entre ellos, si actúan impulsivamente o si pueden controlarse, y si el nivel de autocontrol de cada animal puede modificarse.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this