martes, junio 18, 2024
26.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Devuelven a 282 mil pensionados del IMSS ahorros del Infonavit

Por Periódico EL Heraldo

El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velásquez, anunció que a partir del 1 de abril se comenzará a pagar a 282 mil pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el dinero que tienen depositado en el Fondo de Ahorro 72- 92.

Se trata de un monto de 246.5 millones de pesos que se depositarán automáticamente a partir del próximo mes en las cuentas CLABE de estos pensionados, identificados por el Infonavit.

Martínez Velásquez explicó en conferencia de prensa que la idea es tener un mecanismo de devolución automática de los recursos que se mantienen en ese fondo que llegó a 7 mil millones de pesos, y que hasta el momento (desde 1992) se han devuelto mil 68 millones de pesos.

Los recursos captados por el Infonavit entre mayo de 1972 y febrero de 1992 y que no fueron utilizados para adquisición de vivienda, están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92, son distintos a los acumulados en las Subcuentas de Vivienda de los trabajadores, creadas a partir del nacimiento del Sistema de Ahorro para el Retiro en 1992.

En total, en el fondo hay 25 millones de cuentas, y sólo 1 millón de pensionados han recibido su dinero acumulado en ese lapso.

El director del Instituto dijo que el objetivo que tienen es devolver los recursos restantes durante la presente administración.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this