miércoles, mayo 22, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prevén que ‘Dorian’ impacte Florida como categoría 4

Por Reforma

 El huracán «Dorian» se trasladó hacia aguas abiertas en la madrugada de este jueves luego de causar pocos daños a su paso por Puerto Rico y las Islas Vírgenes, aunque los meteorólogos advierten que podría ganar fuerza en su avance hacia el norte de Bahamas y finalmente golpear Florida con fuerza de categoría 4.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés) dijo que «Dorian» podría alcanzar la categoría 4 si se mantiene al sureste y el centro de Bahamas en los próximos dos días.

La previsión contempla que la tormenta pase cerca o sobre el norte de Bahamas el sábado y cerca de Florida el domingo por la tarde.

El miércoles se reportaron apagones e inundaciones en las Islas Vírgenes Británicas y en las de Estados Unidos, así como en las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra luego de que Dorian pasó por Saint Thomas como huracán de categoría 1.

«Estamos contentos porque no ha habido daños que lamentar», comentó el alcalde de Culebra, William Solís, apuntando que sólo una localidad se quedó sin electricidad.

«Estamos agradecidos de que no fue una tormenta más fuerte», agregó.

El Gobernador de las Islas Vírgenes Británicas, Augustus Jaspert, dijo que ya había cuadrillas limpiando los caminos e inspeccionando la infraestructura.

En la madrugada del jueves, el vórtice de «Dorian» se encontraba a unos 240 kilómetros al norte-noroeste de San Juan, Puerto Rico.

El NHC reportó que sus vientos máximos sostenidos eran de 140 kilómetros por hora mientras avanza en dirección noroeste.

Dennis Feltgen, meteorólogo del NHC, dijo que Dorian podría aumentar de tamaño y tocar tierra en cualquier punto entre el sur de Florida y Carolina del Sur entre domingo y lunes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this