miércoles, mayo 22, 2024
17.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tequila y mezcal conquistan ventas online; desbancan al whisky en fiestas patrias

Por Milenio

La venta de bebidas alcohólicas a través de marketplaces se ha vuelto un referente para los consumidores nacionales desde hace un tiempo, es así que estos han visto una oportunidad de venta en celebraciones como las fiestas patrias.

Porque los productos presentan un menor consumo, también son una forma o estrategia de llamar a los consumidores al sitio, buscando que se incremente la canasta de compra”, afirmó David Díaz, director de Consumo Masivo en Mercado Libre. De esta forma, la plataforma de comercio digital optó por hacer descuentos en la categoría de vinos y licores que iniciaron a finales de agosto y que han dado a la categoría de tequila y mezcal un crecimiento superior al de whisky que comúnmente es el destilado con mayores ventas para la la categoría.

De acuerdo con el directivo Tequila Don Julio, propiedad de la empresa de origen británico Diageo, es la que ha vendido un mayor número de unidades en lo que va de esta temporada. “Para esta temporada whisky pasa a la segunda. En proporción toda la categoría pesa cerca de 20 por ciento del total en unidades que se venden en la temporada”, expuso.

Al momento el ticket promedio de la campaña Festeja México asciende a los 649 pesos y de acuerdo con el directivo la campaña ha logrado anclar la compra con más de una unidad de producto. “Esta campaña viene creciendo tres veces más de lo que registramos el año pasado. Esta fecha se está convirtiendo en un momento de consumo que antes no estaba tan desarrollado”, afirmó. Te recomendamos: Profeco detecta aceites de cocina adulterados; conócelos Indicó que la apuesta ha sido principalmente por el impulso a la venta de productos de consumo masivo y especialmente en vinos y licores para después optar por vender en la plataforma electrónicos, accesorios y alimentos, entre otros. “Dependiendo de la temporada, sí vemos que la estacionalidad marca la tendencia de que una categoría destaque más”, expuso. En tanto, sobre el crecimiento que ha tenido su propuesta de venta de abarrotes vía online, Supermercadolibre, dijo que esta ha tenido un ritmo de crecimiento a doble dígito.

“El reto que tenemos es desarrollar la categoría. Hoy consumo masivo pesa 3 por ciento del total de las ventas, pero ese crecimiento ha sido multiplicado año con año, hoy pesamos lo doble. Traemos el ritmo de crecimiento esperado”, señaló. Al momento el ticket promedio de la plataforma es de 800 pesos por oportunidad de compra, de acuerdo con Díaz este servicio ha crecido de la forma que esperaban, aunque el objetivo es incrementar la penetración de sus usuarios. “Es un buen indicador porque estamos logrando que el usuario agrande el tamaño de la canasta y esté comprando más y con un mayor valor o más categorías de las que compraba en línea”, finalizó.

 

 

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this