jueves, diciembre 8, 2022
8.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras 17 días, orca pone fin a su duelo

La orca Tahlequah, conocida por los científicos como J35, dejó de empujar y mantener a flote a su cría muerta después de 17 días y casi 2 mil kilómetros recorridos en aguas del Pacífico cercanas a las costas de Estados Unidos y Canadá.

Se trata de algo usual entre delfines, orcas y otros mamíferos como una expresión de aflicción, pero hasta ahora no se conocía un caso en el que el duelo hubiera durado tanto, según explican los expertos.

Se cree que la cría murió el martes 24 de julio frente a las costas de Victoria, en Canadá.

Tahlequadh, de 20 años, forma parte de una comunidad de 75 orcas agrupadas en tres manadas que conviven entre el extremo sur de la isla de Vancouver, en Canadá, y las aguas del estado de Washington, en Estados Unidos.

Esta comunidad está en peligro de extinción y la orca J35 es un miembro extraordinariamente valioso del clan debido a su potencial reproductivo.

“J35 pasó por mi ventana hoy con otras ballenas, y luce vigorosa y saludable. La terrible experiencia de verla llevar a la cría durante al menos diecisiete días y mil millas ha terminado, gracias a Dios», dijo Ken Balcomb, director fundador del Centro de Investigación de Ballenas de Estados Unidos.

Balcomb dijo que J35 probablemente haya perdido otros dos descendientes desde que dio a luz a un macho en 2010.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this