jueves, abril 18, 2024
28.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Divina Providencia: un oasis para el migrante

Son las cinco de la mañana, en la banqueta del exterior del edificio que alberga las instalaciones del Albergue de migrantes  Divina Providencia (ubicado en la Calle Zaragoza entre 9 y 10), duermen algunas personas sobre el  piso y otros más platican, después llega un vehículo de alquiler y desciende una familia compuesta por 4 adultos y dos menores de edad, con todo y maletas de equipaje.

En el interior de albergue hay personas que se encargan de mantener limpio el local y de preparar los alimentos. Trabajan en el área de cocina y comedor  donde se respira limpieza, tranquilidad y un sabroso aroma a comida. Otros migrantes buscan hablar por teléfono o buscan un vaso con agua.

Casi a las seis de la mañana son más las personas que llegan al sitio, dos familias completas y varias mujeres que son residentes de esta frontera, acudieron porque les dijeron que ahí las podían ayudar. La mayoría de los ahí reunidos son hombres, todos esperan la llamada a desayunar.

El menú: huevos con verdura, frijoles, arroz blanco, cereal, leche y agua natural. La mesa está lista a las 7 de la mañana; llaman primero a las mujeres y niños para darles prioridad y los hombres después.

Antes, se realiza una ceremonia religiosa en las mismas instalaciones, en la que el celebrante pide por los migrantes y sus familias.

Cabe señalar que este albergue cuenta con el apoyo del los Ayuntamientos desde el 2007, en Acuerdo de Cabildo se aprobó cubrir  gastos de la energía eléctrica, agua y gas, pero además empresarios ayudan con diferentes productos para la alimentación y los ciudadanos altruistas que prefieren el anonimato pero invariablemente llegan con mercancía.

 

ACTIVIDAD EXTRA

Grupo de Mujeres de Cáritas, cada 15 días, llegan a este lugar y distribuyen despensas a las personas que piden ayuda al albergue, regularmente a residentes de esta frontera y que se encuentran en situación crítica económicamente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this