sábado, noviembre 26, 2022
8.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EU EXTIENDE NUEVAMENTE EL CIERRE DE FRONTERA

Estados Unidos extendió hasta el 21 de septiembre las restricciones para viajes no esenciales como el turismo en sus fronteras terrestres con México y Canadá.

AGENCIAS. –


La decisión es una medida para frenar los contagios de coronavirus, que se han extendido por la variante delta en ambos países.

«Para minimizar la propagación de Covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos extiende las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial», informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en Twitter.

«En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible».

La frontera entre México y Estados Unidos permanece cerrada desde marzo de 2020.

El titular de la dependencia, Alejandro Mayorkas, ha viajado a Mëxico al menos en dos ocasiones para discutir la reapertura de la frontera común.

Legisladores y empresarios de ambos lados de la frontera han presionado por reabrir el paso no esencial, por los negocios que dependen de ese tránsito.

Como parte de ese esfuerzo, empresarios y autoridades han acelerado la vacunación de adultos jóvenes en el lado mexicano de la frontera.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this