viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REVOCACIÓN DE MANDATO YA CONSIGUIÓ LAS FIRMAS

Los habitantes de San Luis Río Colorado y de todo el país podrán participar en la jornada de revocación de mandato, que ya alcanzó la cantidad de firmas necesarias, según lo dio a conocer el INE este martes por la tarde.

 

Los organizadores se dieron a la tarea, desde el pasado mes de noviembre, de conseguir 2 millones 800 mil firmas. Este martes por la tarde, el INE dio a conocer que habían alcanzado la cantidad necesaria.

 

La jornada de revocación de mandato, organizada por el INE preguntará a los sanluisinos y todos los mexicanos que acudan a participar: «¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?»

 

Los sanluisinos han desdeñado participar en las llamadas encuestas populares que ha realizado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Apenas el 2.9% de los electores sanluisinos acudió a la invitación a participar en la consulta para enjuiciar a Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y otros.

 

Falta esperar, también, la respuesta del gobierno de López Obrador a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, para que proporcione al INE el dinero necesario para realizar la jornada que defina si AMLO debe renunciar a su puesto de presidente de México.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this