sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SON 3,145 HECTÁREAS SIN SEMBRAR EN EL VALLE

Por no barbechar lo del ciclo pasado, no les dieron permiso de sembrar en el actual.

Pedro Márquez R.
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

Un total de 3 mil 145 hectáreas de algodón se dejaron de sembrar en este ciclo, entre las que se encuentran las que no fueron barbechadas a tiempo, así como aquellas que después de ser desvarado el predio, el productor le puso agua a la planta para que reverdeciera.

El Gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Ing. Erik Martínez Silva, dio a conocer que la mencionada superficie que dejo de sembrarse, es porque a los propietarios no se les extendió el correspondiente permiso de siembra.

La negativa de no entregarles el documento obedece a que después de darles reiteradas prórrogas, no pudieron celebrar los trabajos culturales, lo que desencadeno que también fueran notificados al Distrito de Desarrollo Rural Número 193, para tomar las medidas que correspondan.

Entre los predios del perene que no obtuvieron el permiso, está el que no fue barbechado y que ahora la planta está en pleno desarrollo, provocando los riesgos naturales que ello implica por ser el cultivo hospedero de plagas.

Dicho predio está ubicado en la colonia Coahuila, exactamente a la salida de Luis B. Sánchez, junto al dren que también recoge las aguas negras de la comisaría.

Dicha zoca verde esta en medio de un predio que solo esta desvarado y de otro que si obtuvo el permiso y que la planta esta en pleno desarrollo, según se pudo apreciar en recorrido por la parte sur del Valle.

En resumen, de las 7 mil 325 hectáreas que fueron sembradas durante el ciclo pasado, ahora 3 mil 145 tendrán que irse a otro cultivo, dijo el Gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this