martes, abril 30, 2024
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BAJA SOSTENIDA DE COVID-19 EN ARIZONA

El número de pacientes infectados es el más bajo desde el pasado mes de marzo.

Redacción

El estado de Arizona presenta una disminución sostenida de pacientes infectados de coronavirus, que ha llegado a números de 2.2 por ciento, el más bajo desde el pasado 1 de marzo.

Así lo dio a conocer el gobernador Doug Ducey, quien señaló que ya son nueve semanas consecutivas de disminución de casos de infectados de la pandemia que recorre el mundo.

El número de camas en uso en las unidades de cuidados intensivos es de 226, ha disminuido en 76% desde el lunes 13 del pasado mes de julio.

El número de ventiladores en uso ha disminuido también en la entidad, hasta llegar a 121, el número más bajo desde que se reporta por la pandemia; h su uso ha caído en 82%

La variable conocida como ‘R-naught’, que es el número que indica lo contagiosa de una enfermedad ya ha bajado de 1, se encuentra en .97 en las estadísticas de la entidad.

Las autoridades de salud han señalado que, cuando esta variable tenga un valor menor a 1 significa que la velocidad de contagio ha disminuido de manera importante.

El gobernador invitó a la población a hacerse una prueba de detección del COVID-19 para ser parte de los esfuerzos de continuar bajando la pandemia en esta región y toda la entidad.

Arizona tiene esta semana el menor número de camas ventiladores ocupados, los que deja ver la importante disminución de la pandemia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this