martes, abril 30, 2024
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

HAY RESULTADOS DE ELECCIONES EN YUMA

Hay preliminares de elección, faltan votos por contar

HAY RESULTADOS DE ELECCIONES EN YUMA

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona.-

De acuerdo con los resultados preliminares de la elección general del martes, dadas a conocer por el Departamento de Elecciones del Condado,los votantes favorecen al presidente Donald Trump y a la senadora Martha McSally en el Condado de Yuma.

En cuanto a las dos sillas en juego de la mesa directiva del Distrito Escolar, Rosa Varela y Tadeo de la Hoya resultarían reelectos por otros cuatro años más, luego de obtener 3,130 votos y 2,937 votos, respectivamente, mientras que el tercer candidato Gary Snyder, obtuvo 1, 557.

Los electores también decidirían sobre dos propuestas municipales de Somerton.

La propuesta 414, sobre la permanencia de la “Home Rule” o regla de determinación local del gasto municipal, que se somete a votación cada cuatro años, que cuenta con 1, 955 votos a favor y 629 votos en contra.

Mientras que la propuesta 415, que define el desarrollo de la ciudad en los próximos diez años con la aprobación del plan general, obtuvo 2,213 a favor y 371 en contra.

La ciudad de Yuma también sometió a votación dos propuestas municipales.

La Propuesta 412 enmendaría el Estatuto de la Ciudad para cumplir con la ley estatal que consolida las elecciones en años pares y alinear las elecciones de la Ciudad para Alcalde, concejales y Jueces Municipales con el ciclo electoral del estado, la cual obtuvo 19,683 votos a favor y 7,352 en contra.

La Proposición 413 enmendaría los Estatutos de la Ciudad para alinear la fecha límite para la presentación de solicitudes de nominación para las elecciones primarias con la ley de elecciones estatales.

Esta propuesta obtuvo 19, 717 votos a favor y 7,243 en contra.

Las urnas cerraron a las 7:00 de la tarde y el recuento actual refleja los votos emitidos, que incluyen: votaciones tempranas que han sido procesadas y contadas además, resultados de todos los centros de votación.

Al cierre de esta edición faltaban por contabilizar 10,394votos, de cuales 1855 son boletas provisionales, 1474 son votos tempranos recibidos en los centros de votación y 7,065 son votos tempranos recibidos en los buzones del Departamento de Elecciones del Condado y enviados por correo.

La participación electoral total es del 58.56%, con 60 mil 478 votaciones emitidas y 103 mil 273 votantes registrados en el Condado de Yuma.

HAY RESULTADOS DE ELECCIONES EN YUMA

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this