martes, abril 30, 2024
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CLASES PRESENCIALES REINICIAN EL 5 DE ABRIL

Autoridades escolares esperan que el 70% de los estudiantes regresen a la enseñanza en persona

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona.-

El Distrito Escolar de Gadsden se prepara para regresar a clases presenciales el 5 de abril, como lo manda la orden ejecutiva firmada por el gobernador Doug Ducey, el pasado 3 de marzo.

El jueves de la semana pasada la junta directiva del Distrito Escolar de Gadsden aprobó esta fecha para la asistencia presencial en las escuelas en de San Luis y Gadsden.

Lizette Esparza, superintendente interina del Distrito Escolar de Gadsden, en sustitución del Dr. Raymond Aguilera, indicó que se tomarán todas las medidas de seguridad dictadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y su prioridad siempre será la seguridad de los estudiantes.

“Los padres de familia pueden elegir entre la enseñanza presencial o continuar en línea. Los que regresen deberán usar cubrebocas y tanto el desayuno como la comida se tomarán en el salón de clases. También deberán respetar el distanciamiento social y el escritorio del maestro tendrá una barrera de cristal’, dijo Esparza.

Expuso también que a la entrada y antes de subirse al camión escolar, se tomará la temperatura de los estudiantes, mientras que los baños serán sanitizados cada 30 minutos y toda la escuela se sanitizará al final de clases.

Dio a conocer que490 maestros y empleados fueron vacunados el 5 de marzo y tomarán su segunda dosis el 26 de marzo, por lo que estarán listos para recibir a los estudiantes.

Las escuelas están llamando a los padres de familia para preguntarles qué tipo de modalidad escogerán, si regresaran a clases en la escuela o continuaran a distancia. “Esperamos que el 70% de los estudiantes se reincorpore a la enseñanza presencial”, dijo la superintendente interina.

“Maestros y directores estamos emocionados por ver las caritas de nuestros estudiantes y confiamos en las decisiones de los padres de familia. Aseguramos que tomaremos todas las precauciones para mantener seguros a los niños que asistan a la escuela y a quienes se decidan por continuar la instrucción en línea les aseguramos que no disminuirá la calidad. Ha sido un año difícil para todos y estamos orgullosos del trabajo de los maestros y el apoyo de los padres”, señaló.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this