martes, abril 30, 2024
21.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

HELADAS EN EU BENEFICIAN HORTALIZAS DE SAN LUIS

Las temperaturas congelantes que ha padecido el vecino país del norte han provocado que aumente la demanda de productos del valle sanluisino

Eloy Herrera.-

Por productores de hortalizas del valle de San Luis se han visto beneficiados por las fuertes heladas que se han presentado en diversas regiones de los Estados Unidos durante los pasados meses.

Benito Basilio, presidente de la Canacintra de esta ciudad, dio a conocer que las agroindustrias afiliadas a esa agrupación empresarial han visto aumentados las órdenes de compra generadas en los Estados Unidos. “Por esa situación a los Estados Unidos se les ha perdido mucha cosecha”, expresó.

Destacó que esa situación ha provocado un aumento importante en la actividad del valle sanluisino. “Por esa razón no han parado de trabajar. Lo único que están haciendo fuerte a los Estados Unidos son las compañías que están de este lado”, agregó.

El aumento en la compra de hortalizas producidas en el valle sanluisino provoca que se generen más recursos que benefician a la economía de nuestra región. “Hay más trabajo; yo digo que ahí está la oportunidad”, dijo.

Las tormentas invernales que han golpeado al vecino país del norte han dañado seriamente sus campos agrícolas, lo que ha provocado que aumente la demanda de los productos cultivados en nuestra región.

Son más de mil hectáreas las que se siembran de hortaliza en el valle sanluisino por importantes empresas de la localidad, que tienen a los mercados de Estados Unidos y Europa como su principal destino.

Lechuga, cebollín, poro, brócoli, coliflor, zanahoria, cebolla y cilantro  son algunos de los productos que se cultivan en el valle sanluisino durante la temporada invernal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this