martes, abril 30, 2024
21.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEGURIDAD AÉREA MEXICANA FUE DEGRADADA

La FAA señaló que el Gobierno de México no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Agencias. –
CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de Estados Unidos bajó este martes la calificación de seguridad aérea de México, una medida que impide a las compañías aéreas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos comerciales.

Los planes de la Administración Federal de Aviación (FAA) para bajar la calificación habían sido reportados por primera vez el viernes por Reuters.

La FAA ha mantenido largas conversaciones con los reguladores de la aviación mexicana sobre sus preocupaciones respecto a la seguridad aérea.

En el comunicado, la FAA dijo que el «Gobierno de México no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)».

Sobre la base de una reevaluación de la autoridad de aviación civil de México, la FAA rebajó la calificación de México a la Categoría 2 desde la Categoría 1.

El comunicado indicó que si bien la nueva calificación permite a las compañías aéreas mexicanas continuar el servicio existente a los Estados Unidos, prohíbe cualquier servicio y rutas nuevos.

«Las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México. La FAA aumentará su escrutinio de los vuelos de las aerolíneas mexicanas a Estados Unidos», indicó.

La FAA dijo que está totalmente comprometida con ayudar a la autoridad aeronáutica mexicana a mejorar su sistema de supervisión de la seguridad operacional a un nivel que cumpla con los estándares de la OACI.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this