martes, abril 30, 2024
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TONELADA DE TRIGO LLEGA A LOS 340 DÓLARES

Pero productores no venden por costos de los químicos

 

Pedro Márquez

A pesar de que compradores de trigo ya están haciendo ofrecimientos de pagar la tonelada a 340 dólares, los productores no han firmado ninguna venta por la galopante alza de los agroquímicos y porque desconocen hasta dónde llegaran esos incrementos.

Fue el presidente del Consejo Municipal de trigo, Ingeniero Ricardo Martínez Parra, quien dio a conocer lo anterior luego de que líderes de trigueros del valle del Yaqui le notificaron de los ofrecimientos que se vienen haciendo.

“Mientras no tengamos claro hasta dónde llegará el valor final de los fertilizantes, no podemos vender porque la posible utilidad que se tenga al firmar en estos momentos, al cosechar se puede pulverizar”, considero el representante de los productores del cereal en este valle.

Considera que lo peor del caso es que nadie esta haciendo nada por frenar los constantes aumentos que se están aplicando en el urea, el Uan 32, el amoniaco y en todos los productos.

Manifestó que lo más grave es que estos aumentos se están dando en un momento en que la demanda no es copiosa como sucederá en enero, febrero o marzo, cuando los productos tienen que aplicarse a la planta.

“Con la incertidumbre referente al precio final o estable de los productos, los productores no podemos firmar ninguna venta en estos momentos”, dijo el triguero de la colonia Azteca.

Recordó que algo parecido sucedió el año pasado, cuando la mayoría de los trigueros firmaron ventas, y en los días previos a la cosecha, el precio de la tonelada incremento y los compradores se resistieron a pagar un poco más.

“Argumentaban los compradores que los productores tenían que honrar la palabra y aceptar la liquidación a como habían vendido al inicio del cultivo”, concluyo el Ing. Parra Martínez.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this