martes, abril 30, 2024
19.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EXIGEN PROFESORES DEL CONALEP ATENCIÓN A REVISIÓN CONTRACTUAL

Acusan que los funcionarios del Conalep en la entidad han desdeñado la importancia de las negociaciones y, ni siquiera asisten a las reuniones programadas por la Junta de Conciliación y Arbitraje de la entidad.

 

Eloy Herrera

 

Trabajadores del Conalep de San Luis Río Colorado se manifestaron este lunes, como parte del movimiento organizado por el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora.

 

La profesora Claudia Miranda, delegada del Sintaceptes en esta ciudad, señaló que el sindicato busca una negociación contractual digna, respetuosa, con ofrecimientos serios y cumplimiento de la agenda ya establecida. Exigen también parar las violaciones al contrato colectivo de trabajo que tienen con esa institución educativa.

 

Agregó que el Cintaceptes y la autoridad educativa tienen en desarrollo una revisión contractual. Como parte de la negociación hicieron un emplazamiento a huelga, programado para el lunes, 2 de mayo.

 

Sin embrago, los funcionarios del Conalep en el estado han desdeñado la importancia de las negociaciones y, ni siquiera asisten a las reuniones programadas por la Junta de Conciliación y Arbitraje de la entidad.

 

«No sabemos si es por el cambio, la política entró duro con los cambios de puestos y la verdad es que todo eso nos ha estado afectando mucho; el desconocimiento de la gente que está entrando nos está provocando todo este tipo de jaloneo», expresó la delegada sindical.

 

Ante la falta de respuesta a la negociación contractual, el Cintaceptes exige la renuncia del director general en la entidad,  Luis Carlos Santos; también del titular de la unidad jurídica, Cervando Flores Castelo; Rosa María Manchas Ornelas, directora académica; Jorge Eduardo González Madrid, titular de transparencia; Sandra Angélica Castro Álvarez, subdirectora de vinculación, y Roberto del Pardo Escalante, director de planeación.

 

El Cintaceptes señala a estos funcionarios como responsables de llevar al Conalep a un posible estallido de huelga, por su falta de perfil, oficioo, incapacidad en sus encargos, así como de mostrar actitudes groseras y nefastas en la atención a la problemática propia del Colegio.

 

Claudia Miranda destacó que este lunes solamente manifestaron su inconformidad con la instalación de unas lonas al exterior del plantel. En los siguientes días acudirán a la ciudad de Hermosillo para exigir que avance el proceso de negociación que tienen con la institución educativa.

 

«A hacer presión en las negociaciones allá y hacer una manifestación, una marcha», dijo por último la delegada de los académicos del Conalep en esta ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this