martes, abril 30, 2024
19.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conmemoran 99 años Border Patrol

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos celebró este pasado 28 de mayo el 99 aniversario de su fundación con diversos eventos en sus sedes en toda la franja límite con Canadá y México.
 
En un video proyectado en sus redes sociales, la historia de la agencia federal fue contada, desde que se estableció en 1924 cuando el Congreso del país creó la agencia y estableció la Primera Academia de Entrenamiento en Camp Chigas, en El Paso, Texas.
 
Los aspectos históricos destacan que fue hasta 1941 cuando se usó el primer aeroplano denominado Kellet Autogiros de uso militar, para sobrevolar las fronteras.
 
Las acciones de vigilancia de las más de 6 mil millas lineales y los más de 2 mil de límites acuáticos resultaron en 1961 en la primera detención por un agente patrullero de uno de los primeros secuestradores de aerolíneas en un caso registrado en El Paso, Texas.
 
Al año siguiente, elementos de la agencia federal proporcionaron protección a llamado James Meredith, primer estudiante de color inscrito en la Universidad de Mississippi, a quien escoltaron para evitar ser atacado por racistas.
 
Asimismo, agentes apoyaron en restaurar la paz durante los disturbios en 1992 en Los Angeles, California y destacaron por su apoyo tras los ataques de bomba en las Olimpiadas de Atlanta en 1996 y los ataques del 2001.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this