domingo, abril 28, 2024
16.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo el peso de la ley contra agresor del Beer House

*La Fiscalía de Sonora señala que podría lograr poner en prisión de por vida a José Luis “N”, imputado por el incendio y muerte de 11 personas en bar de San Luis Rio Colorado.
28
 
STAFF
Noticias Sonora-Arizona
 
Tras una audiencia en donde se presentaron todos los elementos que justifican la judicialización de José Luis “N”, de 28 años de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que un Juez penal vinculara a proceso a quien se le atribuyen los hechos del Bar ‘Beer House’, por los delitos de homicidio calificado en número de once, homicidio calificado en grado de tentativa en número de seis y daños agravados por incendio.
 
La argumentación del Ministerio Público, sustentada en la carpeta de investigación, busca acreditar los hechos imputados a José Luis «N.» consistentes en que inició intencionalmente un incendio en la entrada del Beer House a las 01:33 horas del pasado sábado 22 de julio, después de que fuera sacado del bar por estar molestando a varias mujeres en dicho lugar.
 
Los medios de prueba aportados por esta Fiscalía, así como la sólida teoría del caso, fueron suficientes para que el Juez concediera la vinculación a proceso para el señalado, a quien, además, se impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
 
Es de señalarse que en este caso, la FGJE podría lograr, después de que culmine el juicio, una sentencia condenatoria que podría mantener de por vida en prisión al imputado.
 
La FGJE ejecutó orden de aprehensión en contra de José Luis “N por el delito de homicidio calificado por incendio en número de 11, (4 mujeres y siete hombres), tentativa de homicidio calificado por incendio en número de seis y daños agravados por incendio.
 
El sujeto provocó de forma intencional el incendio bar Beer House, al arrojar y encender combustible en la puerta del recinto, tras ser expulsado del mismo a causa de su conducta, al acosar a mujeres dentro del establecimiento.
 
DESCARTAN ‘COBRO DE PISO’
 
De acuerdo a información del Fiscal General del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, las primeras investigaciones han servido para descartar cualquier relación con la delincuencia organizada.
 
“Quiero ser enfático y señalar que no hay ningún elemento ni dato de prueba en la carpeta de investigación que siquiera haga presumir que se trata de un cobro de piso, lo que tenemos acreditado es que es un agresor aislado que había estado consumiendo bebidas alcohólicas en otros sitios anteriores de los cuales también estamos realizando las indagaciones correspondientes”, indicó el Fiscal.
 
Mientras tanto, el alcalde de San Luis Rio Colorado señaló que el sujeto tiene problemas de adicciones y que al momento del siniestro estaba bajo los influjos de las drogas.
 
DEJAN A LA FGJE EL DESLINDE DE RESPONSABILIDADES
 
Tras ser cuestionado por las presuntas negligencias de dependencias municipales como Desarrollo Urbano y Protección Civil, el presidente municipal Santos González Yescas señaló que será la Fiscalía del estado quien finque las responsabilidades a dependencias municipales y estatales por el siniestro.
 
“…vamos a irnos con la investigación de la Fiscalía, y será la que nos va a dar el rumbo a tomar, a todas las dependencias (involucradas) del gobierno municipal y estatal”, dijo el alcalde de San Luis Rio Colorado.
 
OPERABA BAR SIN PERMISOS Y SIN INSPECCION DE P.CIVIL
 
Jorge Rene Arce Flores, director de Desarrollo Urbano reconoció que este año 2023 el Bar Beer House se encontraba operando de manera irregular, ya que no contaba con la revalidación de la Licencia de Funcionamiento.
 
“…tenemos conocimiento que durante los años 2020 y 2021 se mantuvo cerrado este negocio, sin embargo en el 2022 lo encontramos funcionando, fue citado a la dependencia para su regularización y lo realiza de la manera correspondiente…sin embargo en este año 2023 el negocio se encontraba operando de manera irregular, sin la actualización correspondiente en lo que compete a la licencia de funcionamiento…”, señaló Arce Flores.
 
Por su parte el director de Protección Civil Ricardo Trigo señaló que el establecimiento tampoco contaba la inspección de su dependencia.
 
“…la inspección del establecimiento no fue solicitada (por Desarrollo Urbano) durante este año”, dijo el funcionario municipal.
 
Señaló que las inspecciones de seguridad a los establecimientos van acompañadas de una solicitud de la dirección de Desarrollo Urbano municipal.
 
“…todos los bares han sido verificados conforme a lo solicitado por Desarrollo Urbano…el conjunto de solicitudes que se hacen de inspecciones va en común acuerdo con Desarrollo Urbano, subrayó el director de Protección Civil.
 
¿Entonces este año no ha sido verificado?, le cuestionó un reportero, “…negativo”, respondió Ricardo Trigo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this