viernes, octubre 7, 2022
22.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

La renuncia de Francisco Cota

La renuncia de Francisco Cota Urías a la candidatura de la Tesorería del Módulo de Riego Número 3 está haciendo que momentáneamente Javier Villegas Lira se quede solo en la contienda.
Pero también provoca interrogantes como a quién encargaría Javier la Presidencia de su fondo de aseguramiento mientras estuviera en la Tesorería del Módulo de Riego…

Antes ya había decidido que se la prestaría a su primo Roberto Villegas, pero lamentablemente falleció.

Ernesto Loera, con quien ha alternado ese cargo en los últimos períodos, no puede ser porque está ocupado en la Presidencia de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Tal vez podría ser el Ing. Armando González Razo, ahora que ha salido completamente de las responsabilidades que le han encomendado en el ejido Islita.

Esta interrogante no se presentaba antes del desistimiento de “Pancho” Cota que se vio obligado a tomar esa medida por la oportunidad que se le presentó de comprar 2 mil hectáreas en Guerrero Negro, a donde cambiará su residencia en breve.

Es que, en la política como en el deporte, no hay enemigo pequeño, y Francisco Cota tiene lo suyo, tanto que fue Tesorero en el Comisariado del ejido Independencia, al lado precisamente de Ernesto Loera como Presidente.

Esto quiere decir que el ejido Independencia estaba dividido, una parte con Javier y la otra con Cota.

Otro detalle que ha generado Cota Urías con su decisión, es que Comisariados de la región Sur, donde tiene su jurisdicción este Módulo, dirigido ahora por el Profesor Modesto Gutiérrez, tienen la intención de organizarse para pedirle a Ramón Rodríguez analice la posibilidad de contender por la Tesorería.

Es una buena y oportuna propuesta la que le harían los Comisariados a Ramón, quien ya enfrentó y venció a Javier en una ocasión.

Ramón ha reiterado una y otra vez que ya no quiere nada de la política agraria, que su tiempo lo quiere compartir con sus negocios y su familia.

Pero todo depende del compromiso que le propongan los Comisariados, porque él (Ramón) no va poner en riesgo su prestigio que ha ganado, mucho menos cuando las posibilidades que tenga a estas alturas de ganar no sean muchas.

Entre los comisariados involucrados estaría el del Luis Encinas Johnson, el auténtico del Mesa Rica, los dos Zapatas, ni se diga la Presidenta del Nuevo Michoacán, y quién sabe el de Lagunitas.

Este último lo pongo en duda porque en los últimos dos Comisariados ha reinado la traición, porque a pesar de que han sido impuestos por el grupo de Carlos Torres y de Ramón Rodríguez, se olvidan de eso y se vuelven muy “demócratas” para apoyar a los contrarios.

En cuanto al resto, no hay dudas de que a ojos cerrados se irían con Rodríguez Ochoa. Solo tiene que decir “sí”.

Y quien cabalga completamente despreocupado rumbo a la Presidencia de ese mismo Módulo es Oscar Enrique Zepeda Beltrán, porque no tiene quien le haga sombra en su proyecto.
Sin ninguna presión, viene haciendo los “amarres”, los compromisos con los usuarios colonos que son a los que les toca en esta ocasión la Presidencia.

Como se recordará, Oscar ya tiene una verdadera carrera en el asunto del agua, gracias a su paso por la Presidencia y Tesorería en este Módulo, así como en la Presidencia y Comisaria de la margen izquierda de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL).

Sin duda es la persona indicada para que rectifique el rumbo equivocado que la administración de ese modulo le imprimió.

Conste que no estoy diciendo que el Profesor tuvo algo que ver con lo que se menciona que hay en el Módulo, puesto que el apenas acaba de tomar las riendas y se está enterando de todo.
Toda la experiencia administrativa que tiene Oscar seguramente la aplicará para sanear las finanzas de su organismo.

Es oportuno decir, que los mejores momentos que ha tenido esa Asociación Civil, fueron precisamente los que le dieron Oscar y Ramón Rodríguez en sus respectivas Presidencias.
Mostró crecimiento y desarrollo el organismo, aún cuando el cismo de aquel 4 de abril del 2010 destrozó toda la infraestructura a dos o tres meses de haber iniciado el período Ramón Rodríguez, llevando de Tesorero al propio Oscar.

Hicieron una gran mancuerna para, teniendo todos los canales destrozados, llevarles agua todos los cultivos de los usuarios.

Esto lo recuerda todavía Oscar Zepeda, y destaca la decisión con la que contribuyó el entonces Presidente Municipal, el doctor Baldenebro. Sin su ayuda hubiera sido difícil salvar los cultivos en planta, reconoce el ahora candidato a la Presidencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this