miércoles, abril 24, 2024
23.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sorprendieron a la ‘Dama de Hierro’

Los reclamos que con razón o sin razón le hicieron a la presidenta del Módulo de Riego Número 21, “Kory” López Ruíz, durante la celebración de la reunión del Comité Hidroagrícola, es la prueba más palpable de lo que está ocurriendo en el agua de uso agrícola.

Le exigieron más volumen a sabiendas que no hay, que la que se entrega a los usuarios es toda la que recibe el Módulo.

Esto que le hicieron a la dama, seguramente es lo que se va empezar a mirar todos los días, sencillamente porque no hay agua.

Todos los directivos de los Módulos, sobre todo los que están más alejados, están expuestos a recibir reproches por no recibir un eficiente servicio.

Como se dijo en la reunión que organizó el presidente de los Propietarios de Pozos Particulares, Ing. Martin Salgado, del problema que ya existe nadie es responsable.

Lo que le ocurrió a la “Kory”, solo es responsable la desesperación que ya tienen los usuarios al ver el grado de estrés de sus cultivos, cuando han hecho una fuerte inversión de dinero, sobre todo los algodoneros, por el cultivo tan caro.

En estos casos donde la desesperación invade a los usuarios, debe haber serenidad para poder tomar acuerdos que beneficien a todos. Nada se gana cuando la ira se apodera de las personas. Hay que tener presente que con coraje solo se genera más coraje.

Está demostrado.

Si la dama tuviera aspiraciones, podría decirse que el objetivo fue afectarla, pero hasta el momento no ha expresado con claridad si buscará un cargo en la SRL, como Luisito Padilla lo está haciendo para saltar de la Secretaría a la Tesorería.

Además, “Kory”, si de pronto se le presentara la oportunidad de ir en busca de la Tesorería en la SRL, lo más propio que hiciera sería entrevistarse con José Antonio Zavala, para preguntarle si todavía está dispuesto a luchar por esa posición.

Hay que recordar que el famoso “Peny”, hace exactamente dos años estuvo luchando por la Secretaría, pero fue traicionado y su proyecto se truncó.

Ahora todo parece indicar que su presidente en el Módulo, Prof. Inocencio Arizaga, lo está animando y le está preparando el terreno para hacerlo Tesorero, pero él no ha dicho nada.

Seguramente está esperando los tiempos.

A propósito de tiempo, al que se le están pasando los días y no se ha abierto a la crítica de sus compañeros, es “Panchito” Flores Félix, quien de forma hermética está haciendo su campaña por el Comisariado del ejido San Luis.

Dice que si le interesa ser el Presidente de este importante núcleo, pero lo que no da a conocer es lo que está haciendo para lograrlo.

Muy diferente es su adversario David Adame, que no solo está formando su planilla, sino que hasta da a conocer a sus componentes:

En vigilancia lleva a Miguel Castro, ejidatario con influencia en ese grupo de Campamento que es muy importante. En la Tesorería puso a Mireya Arreola, con lo cual le da su lugar a Maricela Vizcarra, para asegurar a ese grupo.

Aunque le falta la Secretaría, se puede advertir que su planilla es plural, que está considerando a todos los grupos existentes en este politizado ejido.

Pero lo extraño, repito, es que “Panchito” está trabajando muy cerrado y esto no creo que sea lo mejor para lo que está buscando.

Seguramente la derrota que sufrió hace tres años, es lo que hace que esté actuando con mucha cautela.

Donde las cosas sí están claras, es en el Módulo de Riego Número 1, pues el joven Adrián Hernández, será el contendiente de Osvaldo Romo, aspirante a la Presidencia de este organismo.

Acepta que el proyecto es difícil porque luchará contra un grupo que ha dominado siempre al sector colonia, pero él mismo reconoce que “en este mundo nada es fácil”, y por ello es que está organizando bien su campaña-

De lo que sí puede presumir, es que conoce perfectamente el tema del agua, porque tiene tiempo que tramita los permisos de riego para la gran superficie que siembra junto a su suegro Jorge Mena.

Será pues, un duelo de jóvenes, porque Osvaldo Romo también es chavalón.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this