viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Financiera del Bienestar no debe tener limitaciones

*Debe habilitar a pequeños y grandes productores agrícolas; Aguayo.
 
Pedro Márquez.-
 
“Si el país requiere de alimentos, los campesinos necesitamos que las fuentes financieras no tengan limitaciones, que habiliten a pequeños y grandes productores lo que se necesita”, sugiere el productor José de Jesús Aguayo Hernández.
 
La sugerencia, el Presidente del Comisariado del Ejido Emiliano Zapata, la hace en base a que se ha ventilado que El Banco del Bienestar o, Financiera Rural del Bienestar, o como se llame la nueva Institución para el campo, destinará recursos para habilitar solo pequeñas superficies.
 
Aunque esto no se ha confirmado, tampoco se descarta porque esa es la política del nuevo Gobierno que ha venido aplicando en el aspecto de subsidios, al apoyar solo a productores de cinco hectáreas hacia abajo, dice el líder del régimen social.
 
De ser así, sería un error porque en el norte y noroeste la media en las parcelas es de veinte hectáreas, superficie que automáticamente quedaría fuera para recibir avío de la Institución Financiera oficial, dijo el cenecista.
 
Se debe entender que los productores de cinco hectáreas o menos, poco pueden hacer en la contribución de alimentos en un país que pretende ser autosuficiente, expresó el Presidente del ejido de origen reacomodo.
 
La verdad, sin pretender lastimar susceptibilidades, indicó que son los productores de extensiones superiores a las veinte hectáreas, los que hacen las aportaciones importantes en la producción de alimentos.
 
Además, aseguró, en la intención de producir lo que necesita el país, muchas de las veces el productor pierde hasta su patrimonio familiar porque las cosas no le salieron bien.
 
Para que el agricultor pueda trabajar la tierra sin limitaciones o topes, será necesario que el brazo económico de desarrollo en el campo no tenga limitantes, como ha trascendido, agregó el productor.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this