miércoles, abril 24, 2024
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS RESERVORIOS SON UNA NECESIDAD IMPERANTE

La SRL y la CONAGUA deben buscar recursos con Diputados

Por ser una necesidad de primer orden los reservorios, la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, y la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, deben gestionar recursos en el Congreso de la Unión para poder llevar a cabo la obra.

Dichos trabajos que son costosos y que tienen que hacerse tanto en el Valle de Mexicali como en el de San Luis, deben programarse con tiempo, por lo que los funcionarios de la CONAGUA y los Directivos del Distrito de Riego, deben exigir a los Diputados Federales de la Comisión Hidráulica, su intervención en la gestoría de los dineros, declara Roberto Medina González.

Aunque los legisladores conocen los cajones donde hay dinero par este tipo de obras, el usuario del modulo Tres considera que tal vez en este año ya no se pueda hacer nada, pero cree si se puede hacer la programación para el siguiente.

El ejidatario asegura que el lecho del Río Colorado es el escenario natural para construir cuando menos dos reservorios para el Valle de San Luis.

Obviamente, reconoció, se tienen que hacer los estudios para elegir los puntos idóneos, como también el monto que se habrá de necesitar.

Lo cierto de todo esto, es que esta obra tiene que celebrarse para poder guardar el agua que los usuarios no utilizan  y que por ahora se esta canalizando al lecho del mismo Río, pero en l parte sur, señala.

Dice que en este ciclo quedaron cincuenta mil hectáreas sin ser sembradas, y que nadie de los usuarios tienen claro donde quedó esa agua, como tampoco la de los productores que tienen bien nivelada la tierra y les quedan sobrantes al término del cultivo.

Todo esto, dijo para terminar, quedaría claro para los usuarios.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this