sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Listos para JCC

Un total de 38 deportistas nacidos en Sonora verán acción como parte de la delegación mexicana en los vigésimo terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a celebrarse entre el 19 de julio y el 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Hermosillo (23), Nogales (3) y Ciudad Obregón (3) fueron los municipios -una docena en total- que sumaron más atletas a la plantilla sonorense integrada por 26 varones y 12 mujeres que estarán repartidos en 15 de las 36 disciplinas programadas.

Entre ellos sobresalen tres olímpicos encabezados por la arquera Alejandra Valencia, quien destaca al tener dos actuaciones (Londres 2012 y Río 2016), además del saltador de altura Édgar Rivera y la pesista Patricia Domínguez, quienes estuvieron en los JJOO de Brasil hace dos años.

El beisbol será el deporte que más aportará pues siete sonorenses, que juegan pelota profesional en diferentes equipos de las ligas mexicanas, aparecen en el róster al ser  llamados los lanzadores José Samayoa, Javier Solano, Jesús Castillo Ripalda y Alejandro Soto, así como al receptor Alán Espinoza y los infielders Christian Zazueta y Paúl León.

En el handball, como es costumbre, asistirá un buen número de sonorenses ya que seis se ganaron un puesto en las selecciones, siendo cinco de la escuadra varonil abanderados por los hermanos Alán y Abdiel Villalobos, así como David Figueroa, Sayeed Morales y Aarón Valenzuela; en el tricolor femenil de balonmano jugará Gemma Leal.

Para el equipo de baloncesto varonil fueron convocados Francisco Cruz y Diego Willis, mientras que en la modalidad de basquetbol 3×3 femenil, tres de las cuatro jugadoras son sonorenses: Karina Esquer, Martha Tapia y Lizbeth González.

El softbol contribuyó con cuatro elementos tras ser requeridos en la novena nacional los serpentineros Samuel Villalvazo, Jaudiel Olaiz y Carlos Menchaca acompañados por el receptor y jardinero Heroldo Bórquez.

En el atletismo junto al olímpico Édgar Rivera participará el velocista Tonatiú López (800 metros) y el listado lo completan la luchadora Diana Miranda, el nadador Daniel Ramírez, el taekwondoín René Lizárraga, el volibolista Julián Duarte y el patinador Jorge Luis Martínez, quien desde hace varios años compite por Jalisco.

Los 38 sonorenses llevarán orgullosos la camiseta azteca en el evento multideportivo regional en donde México presentará 672 deportistas, la mayor cifra para cualquier país en el certamen.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this